viernes, 21 de diciembre de 2018

Gobierno regional cancelará beneficios laborales a trabajadores

Por un monto de 100 millones de bolívares

*** La Oficina Nacional de Presupuesto aprobó la homologación de docentes jubilados, luego de varias reclamaciones por parte del Ejecutivo regional   


Previas conversaciones con los sindicatos que hacen vida en la Gobernación del estado Mérida, el Ejecutivo regional inició el trámite para la cancelación de las deudas a los trabajadores de esta entidad, cuyo monto alcanza los 100 millones de bolívares.


La información la suministró Antonio Díaz, director de Recursos Humanos, en rueda de prensa ofrecida este jueves desde el Palacio de Gobierno.

Detalló que los beneficios a pagar son las becas escolares, dotación, plan vacacional y útiles escolares, los cuales serán cancelados antes del 31 de diciembre.

Enfatizó el director de Recursos Humanos que también está por pagarse la incidencia del cuarto mes de aguinaldo, decretado por el Ejecutivo nacional, que se pagará con el incremento del 1 de diciembre pasado en la segunda quincena.

En cuanto a la segunda quincena de sueldos y salarios del mes de diciembre, Díaz explicó que este viernes 21, según notificación de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), serán transferidos al Ejecutivo los recursos para concretar este pago, lo cual trae como consecuencia que el Decreto presupuestario que debe ser presentado ante el Clebm y las nóminas respectivas, sean tramitados a partir del día miércoles, 26 de diciembre, ya que entran en los días de receso navideño.

Docentes jubilados

En el caso de los docentes jubilados del Ejecutivo regional, Antonio Díaz expresó que tras la aprobación de la homologación por parte de la Onapre, este incremento comenzó a cancelarse a partir de la primera quincena del mes de diciembre.
Señaló que hay una pequeña porción, aproximadamente el 10% de profesores jubilados, que continúa con el antiguo salario y lo exhortó para que se acerque a la Dirección de Recursos Humanos con su respectivo voucher de pago y demuestre el cargo que ostentaba para el momento de su jubilación y así poder realizar el ajuste correspondiente. 

Díaz destacó que los pagos por homologación generan deudas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, para lo cual ya se están gestionando los recursos para estos pagos ante la Onapre, al igual que los recursos para las primas.

Precisó que otra deuda pendiente está referida a la Tercera Convención Colectiva Nacional que establece un incremento del 40 % a partir del 1 de octubre. Para ello ya iniciaron las gestiones ante la Onapre, a pesar de que el Gobierno regional no es firmante de esta convención, pero está obligado a cancelar. /Prensa OCI /Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario