lunes, 3 de diciembre de 2018

“Memoria y Tradición” en Mérida y Ejido

Muestra del artista Enrique Hernández Ramos
  
El pasado 28 y 29 de noviembre, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) en alianza con la Alcaldía del municipio Campo Elías, inauguraron la exposición “Muestra y Tradición” del artista Enrique Hernández Ramos, en el Museo Histórico-Religioso de Ejido, ubicado al lado del Colegio San Pío y en el Museo de Arte Colonial de Mérida.



En esta exposición, el artista muestra una temática relacionada con las representaciones costumbristas, recuerdos de su infancia, religión, paisajes del páramo andino, fogones y utensilios de los hogares merideños. Su colección, de 28 piezas en óleo sobre tela, se enfoca en líneas, trazos, pinceladas que expresan la belleza del entorno, la naturaleza y las costumbres tradicionalistas de Mérida.

Enrique Hernández Ramos nació el 12 de Julio de 1948 en la ciudad de Mérida, su trayectoria artística comenzó desde temprana edad. A los 15 años ganó su primer concurso por realizar un mural en la Gobernación del estado Mérida. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Universidad de Los Andes y en la Academia Venezolana de Publicidad. Ha recibido reconocimientos como el Premio Estímulo 1963 y la estatuilla Mundiven de Plata en 1988.

La exhibición Muestra y Tradición estará abierta todo el mes de diciembre en el Museo Histórico-Religioso de Ejido y en el Museo de Arte Colonial, de 9:00 am a 3:00 pm. /Prensa OCI