jueves, 6 de diciembre de 2018

FunnJovam realizará operativo de esterilización en Tovar

El próximo 8 de diciembre
  
*** La jornada médica quirúrgica, la segunda que se realiza en este municipio a través de la fundación, estará dirigida por el doctor José Alberto Becerra

La Fundación de Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (FunnJovam), con el apoyo de la Corporación de Salud a través del equipo médico que hace vida en el Hospital II San José, realizará el segundo operativo médico quirúrgico en la población de Tovar.



Este operativo de esterilización será para jóvenes que padecen Síndrome de Down y Discapacidad Funcional Intelectual, intervenciones que fueron autorizadas por sus padres para prevenir la reproducción sexual en el futuro.

La información la hizo saber la presidenta de la FunnJovam, Marisol Mora Morales, quien anunció que la jornada médica quirúrgica estará dirigida por el doctor José Alberto Becerra.

Esta, junto a otras actividades en atención a niños y jóvenes como parte de la población vulnerable, se ha organizado por disposición del gobernador Ramón Guevara y los aportes de la Dirección de Presupuesto y Planificación, así como de las direcciones e instituciones aliadas a nivel regional con las que se han realizado las coordinaciones correspondientes.

Además de las intervenciones, la FunnJovam también tiene participación en actividades recreacionales y durante el mes de diciembre participará, conjuntamente con otros organismos, en el parrandón navideño previsto a realizarse en la plaza Bolívar de Mérida, que será animado por grupos de aguinaldos y villancicos, donde los niños de Mérida y sus familiares disfrutarán de una hermosa velada musical.

El día 16 de diciembre el equipo de la fundación visitará el área de Pediatría del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para llevar la alegría navideña a los niños que permanecen allí recluidos, con la entrega de cotillones, presentes y muchas sorpresas.

Mora precisó que para el año 2019, con mayores recursos y aportes regionales, la fundación ampliará su radio de acción beneficiando la mayor cantidad de niños y jóvenes posible.

Recordó que el objetivo de la FunnJovam es la asistencia y desarrollo integral para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de todos los 23 municipios del estado Mérida, a través de diferentes planes y programas, bajo los lineamientos establecidos por la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), políticas nacionales y las líneas de acción que adelanta la gestión del gobernador Ramón Guevara. Prensa OCI /Gráficas: Jesús Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario