martes, 4 de diciembre de 2018

Ejecutivo regional convertirá a San Cristóbal de Torondoy en destino turístico

Para impulsar el Eje Panamericano
  
*** El Gobierno regional de Mérida, liderado por el gobernador Ramón Guevara, viene trabajando en el fortalecimiento del turismo como fuente de producción de la entidad

El municipio Justo Briceño, anclado en el Eje Panamericano, ofrece  gran potencial y bellezas naturales para la explotación del turismo, recursos que bien pueden aprovecharse para el desarrollo  sustentable de la región.



Así lo considera el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien manifestó que desde su gestión viene aportando grandes esfuerzos para que sea una realidad que en esta jurisdicción el turismo se posicione como fuente de ingresos no solo para los lugareños, sino también para la entidad.

Las parroquias Torondoy y San Cristóbal de Torondoy, en Justo Briceño, y la población de La Azulita, en Andrés Bello, cuentan con el potencial humano que —por arraigo cultural— está vinculado al turismo merideño, por lo que consideró pertinente avanzar en los proyectos que en esta materia se tienen para estas localidades.

“San Cristóbal de Torondoy podría ser un paraíso turístico, solo hay que disponer del mayor esfuerzo y yo mantengo mi compromiso y voluntad para con esta causa”, expresó el primer mandatario regional.

Guevara refirió que la entidad merideña viene atravesando una difícil situación a consecuencia de la realidad económica que se vive en el país, y la merma del turismo impacta considerablemente tanto en el Eje Metropolitano, por ser la ciudad de Mérida un icono del turismo en Venezuela, como en el resto de los municipios que tienen en el turismo una fuente de ingresos para el desarrollo local; no obstante, señaló que es política de su gobierno avanzar para devolverle a Mérida el lugar que ha merecido en materia turística.

Turismo y producción

El gobernador Ramón Guevara explicó que los planes proyectados para impulsar el turismo en el Eje Panamericano van de la mano con la producción de café y cacao que se cultiva en la zona, ya que esto se suma a las potencialidades y bellezas naturales que ofrecen localidades como Torondoy y San Cristóbal de Torondoy, por lo que resulta interesante que el turista conozca también los procesos en la producción de estos rubros.

El mandatario regional expresó su gratitud para con el pueblo del Eje Panamericano y ratificó su compromiso para atender las necesidades de la población y avanzar en las diferentes áreas. “Cuando vengo a estos pueblos no me quiero ir, porque me contagio de ese calor humano que me brinda su gente”, expresó conmovido Ramón Guevara. /Prensa OCI /Foto: Enrique Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario