lunes, 3 de diciembre de 2018

Gobierno regional benefició a más de mil 500 personas con jornada social

En el municipio Tulio Febres Cordero
  
*** Los niños recibieron el Vaso Solidario, mientras que los adultos tuvieron acceso a consultas médicas gratuitas, cortes de cabello y medicamentos, entre otros beneficios

Con el propósito de atender y brindar atención a las familias merideñas, el Gobierno regional liderado por Ramón Guevara, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó un gran operativo en la población de Agua Blanca, jurisdicción del municipio Tulio Febres Cordero.



Los habitantes de esta localidad, ubicada en la zona Panamericana del estado Mérida, pudieron recibir atención médica en las áreas de ginecología, nutrición y despistaje de diabetes; además del servicio de corte de cabello gratuito, y los más pequeños de la casa se divirtieron con inflables y pintacaritas.

La directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, destacó la gestión de Ramón Guevara, quien viene expandiendo actividades de carácter social por toda la geografía merideña.

Un mil 500 personas fueron atendidas en este mega operativo social, en el que estuvieron involucrados diversos entes de la gobernación como el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), la Corporación de Salud (Corposalud), IPAS Estadal y el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), entre otros.

Los asistentes a la jornada también pudieron disfrutar de un rico sancocho a través de la “Olla Solidaria”, un aporte social que viene dando el Ejecutivo regional a las poblaciones más vulnerables.

Vaso solidario

Otro de los beneficios ofrecidos por Ramón Guevara a través del este operativo médico social fue el Vaso Solidario, programa a través del cual ha atendido a un importante número de niños en escuelas y comunidades, que reciben aporte nutricional complementario a su alimentación.

Uzcátegui aseguró que las políticas de apoyo a las comunidades impulsadas por el gobernador Ramón Guevara, han ganado espacio y cada día son más las poblaciones que reciben este beneficio. “Hasta el momento suman más de 5 mil personas atendidas a través del Operativo Solidaridad, lo que sin duda es un gran aporte para los merideños”, puntualizó.

Pueblo agradecido

Durante la realización del operativo, el mandatario regional Ramón Guevara, quien estuvo presente en gran parte de la jornada, dotó de insumos al ambulatorio y entregó implementos deportivos para los niños y jóvenes de Agua Blanca.

Daniel Rivas, habitante de esta comunidad, dijo estar muy contento y agradecido con la atención brindada por el Gobierno de Ramón Guevara, ya que según expresó “hace mucho tiempo a esta población no llegaba nada y es ahora con este gobernador que volvemos a recibir un beneficio del estado”, expresó Rivas quien es dirigente vecinal. Prensa OCI /Gráficas: Enrique Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario