miércoles, 4 de marzo de 2020

Ejecutivo Regional agasajará a damas recluidas en el IAHULA


En el mes internacional de la mujer

Instituto Merideño de la Mujer y la familia fortalece su gestión apostando por la erradicación de la violencia, la sensibilización de las víctimas y la unión familiar.

Mérida, marzo 04 (Prensa OCI).- En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, la Gobernación del estado junto a representantes del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) planifican una serie de actividades para agasajar a la mujer merideña.

En este sentido, se contempla para el día domingo 8 de marzo una visita especial del gobernador y parte del comité femenino del Immfa al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde se hará entrega de kits de aseo personal a las mujeres recluidas en el área del P28.


Posteriormente, se llevará a cabo una celebración eucarística en la parroquia eclesiástica Santiago de La Punta, presidida por el Padre Eduard Molina; el acto culminará con una serenata a todas las damas que asistan a la ceremonia.

Para dar continuidad a la agenda, durante el mes de marzo se brindarán talleres sobre la violencia de género, en las diferentes instituciones educativas del municipio Libertador.

De igual forma, se ejecutará el programa especial de marzo denominado “Mujer, Propuesta y Familia”; que consiste en asambleas dirigidas a mujeres, donde estas manifiestan sus inquietudes y se permiten ser orientadas.

El programa se realizará inicialmente en las parroquias Spinetti Dini, Jacinto Plaza, El Llano, Juan Rodríguez Suárez y consecutivamente en el municipio Campo Elias.

Al respecto, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, resaltó el valioso rol de la mujer en la sociedad y expresó su preocupación ante los elevados porcentajes de mujeres venezolanas y merideñas que ejercen el rol de madre y padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario