lunes, 23 de marzo de 2020

Gobierno regional emitió decreto para minimizar impacto del COVID-19

Se incrementan las acciones preventivas

El gobernador Ramón Guevara anunció la implementación de una serie de acciones para trabajar coordinadamente con las autoridades municipales y nacionales en pro del bienestar de los merideños

Mérida, marzo 23 (Prensa OCI).- Como parte de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno regional para garantizar la salud de los merideños ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, emitió un decreto que beneficiará a toda la población.

Dentro de los principales puntos expuestos en el documento, el gobernador informó que a partir de este momento los órganos de la administración pública estadal deberán trabajar de manera coordinada con los entes municipales y nacionales, en función de optimizar los esfuerzos humanos y las diferentes acciones.


Además, dichas instituciones deberán redimensionar la administración de los recursos económicos para apoyar financieramente la dotación de insumos en los centros de salud, principalmente en la red hospitalaria de todo el estado Mérida.

En materia de recolección de desechos sólidos, Guevara anunció que se redoblarán los esfuerzos para garantizar el traslado de la basura hacia los diferentes vertederos del estado Mérida, los cuales se mantendrán abiertos incluso durante los fines de semana.

También se continuará con el plan de desinfección que la Dirección de Salud Ambiental está realizando en las diferentes instituciones públicas, además se brindará atención médica a los trabajadores del Ejecutivo regional a través del Plan Salud, y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) se abocará a brindar asistencia médica a las personas de la tercera edad que se encuentran en los diferentes albergues, garantizándoles la respectiva alimentación.

A partir de la presente fecha, el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem) suspende el cobro en los diferentes peajes, esto con la finalidad de facilitar traslado de alimentos y el tránsito de vehículos autorizados.

En materia económica, el mandatario merideño anunció que se exonerarán los pagos de alquileres en propiedades del Ejecutivo regional, además el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) pospondrá los pagos de créditos y suspenderá los intereses generados por su asignación. /Alonso Moreno

2 comentarios:

  1. Buenas tardes con respecto a la exoneración del pago de alquileres me podrían aclarar a que propiedades afecta y de que van a vivir los que dependen de esos ingresos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no se especifica en la nota, la exoneración del pago de alquileres se hará a través de Cormetur, y hace referencia a los arrendatarios de locales propiedad de la Gobernación ubicados en los parques del estado Mérida,y la medida permanecerá vigente durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.

      Eliminar