jueves, 5 de marzo de 2020

Fe y Alegría celebró 65 años al servicio de los más necesitados


Con misa de acción de gracias
  
En la homilía presidida por monseñor Enrique Rojas, este  motivó  a los trabajadores a seguir con alegría, compromiso  y esfuerzo para que perdure en el tiempo la labor educativa de la institución

Mérida, marzo 5 (Prensa OCI).- La institución educativa Fe y Alegría arribó este jueves a 65 años. En conmemoración a ello, se efectuó una misa de acción de gracias en la basílica menor de Mérida, la cual estuvo acompañada por autoridades del Gobierno regional.

En la homilía estuvo presente el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien señaló: “Le hemos brindando un gran  respaldo a esta institución  para que siga impulsando la formación de calidad en niñas, niños y adolescentes de la entidad y del resto del país”.



En las actividades se hicieron presentes los integrantes de las unidades educativas de San Javier del Valle Grande: Timoteo Aguirre, Padre Madariaga, San Francisco de Asís; asimismo, los representantes del Movimiento Huellas, del Instituto Radiofónico Fe y Alegría y del Centro de Capacitación Laboral Fe y Alegría (Cecal).

Es de resaltar que la institución Fe y Alegría fue fundada por el padre José María Vélez en el año 1955, en una zona de Catia de la ciudad capital. Es un movimiento nacional e internacional que trabaja por la población más vulnerable en diferentes programas. Actualmente, pese a las circunstancias de crisis del país, este contribuye en la recuperación del Estado ofreciendo una educación de calidad.

Durante la homilía, que estuvo presidida por monseñor Enrique Rojas,  se mostró  la alegría, el compromiso y esfuerzo que se realiza desde la institución. /Keyla Araque /Fotos: Víctor Antúnez

No hay comentarios:

Publicar un comentario