miércoles, 4 de marzo de 2020

Jornada quirúrgica benefició a los habitantes del eje Panamericano


En el hospital de La Azulita

El Gobierno regional lleva adelante, de manera gratuita, el plan quirúrgico regional en los centros hospitalarios del estado Mérida, con el apoyo de especialistas de los diferentes centros de salud

Mérida, marzo 4 (Prensa OCI)-. En beneficio del bienestar de los habitantes de las comunidades de La Azulita y de la jurisdicción  Obispo Ramos de Lora, el Plan Quirúrgico regional de la Corporación de Salud  (Corposalud) realizó una extensa jornada quirúrgica en el hospital “Tulio Febres Cordero” del municipio Andrés Bello.

Los detalles del operativo quirúrgico los dio a conocer el director de Corposalud, José Gregorio Morales, quien manifestó que el equipo médico efectuó 64 intervenciones quirúrgicas en las especialidades de cirugía general, pediátrica, ginecológica y obstetricia.



Detalló que en el operativo se beneficiaron niños y adultos de La Azulita y otros sectores aledaños a la jurisdicción. Así mismo, se garantizó atención de primera en el posoperatorio, tratamiento médico, e insumos médicos suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del almacén robotizado de Barinas.

Destacó Morales que en la jornada quirúrgica participaron numerosos especialistas de Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Sor Juana Inés de la Cruz, Heriberto Romero, de Santa Cruz de Mora, y del hospital Tulio Febres Cordero.

Agradeció a todo el equipo quirúrgico que hizo posible la realización de esta jornada, y reconoció el apoyo de parte de la Alcaldía de Andrés Bello por su colaboración con la logística para cubrir la actividad.

Para finalizar, el titular de Corposalud expresó que este tipo de atención quirúrgica se continuará desarrollando a lo largo y ancho del estado en los hospitales pertenecientes al Ejecutivo regional, con el fin de beneficiar a personas de bajos recursos, que requieren de una intervención quirúrgica y, de esta manera, descongestionar el Iahula, principal centro de salud  de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario