viernes, 6 de marzo de 2020

Oficina Estadal Antidrogas brindó atención psicológica a niños y padres del Centro de Rehabilitación del Lenguaje

En pro del bienestar de niños y niñas

Se encargaron de evaluar, diagnosticar y tratar a niños, niñas y adolescentes que presentan ciertas condiciones conductuales

Mérida, marzo 6 (Prensa OCI). - El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), brindó atención psicológica a niños, niñas, padres y representantes del Centro de Rehabilitación del Lenguaje (CRL), institución educativa ubicada en sector Los Sauzales, parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador.

En este sentido, el licenciado Jhony Hernández, trabajador social del CRL, destacó que, gracias al gran equipo multidisciplinario experto de la OEA en materia de psicología, se encargaron de evaluar, diagnosticar y tratar a niños, niñas y adolescentes que presentan ciertas condiciones conductuales y también trataron a padres y representantes.


Asimismo, Hernández manifestó: “El jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, siempre ha sido una persona abierta y consecuente a estos intercambios institucionales, la OEA y el CRL son instituciones hermanos porque realizan el trabajo pedagógico y educativo. La verdad estoy muy agradecido por el trabajo que desarrollaron los psicólogos en pro del bienestar de nuestros chiquillos y representantes”.  

Por otra parte, Hernández recordó que el CRL es dirigido por Deifilio Contreras y es una institución que se encarga de proporcionar atención educativa especializada a los alumnos con necesidades educativas especiales que presenten dificultades en la comunicación, para favorecer sus competencias comunicativas y lingüísticas de manera que se fortalezcan su interacción social y el desarrollo integral del individuo.

En la jornada también participó el jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas; el director del CRL, Deifilio Contreras; la subdirectora del CRL, Tania Urbina; el psicólogo Sammy Durán; la psicóloga María Abreu, y el coordinador de Tratamiento y Rehabilitación, Oscar Mora. /Oscar Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario