jueves, 12 de marzo de 2020

Policía Municipal de Libertador recibió actualización


En materia antidrogas

Los servidores públicos de la OEA realizaron una presentación práctica para que el personal tenga conocimiento de las características de las sustancias de consumo

Mérida, marzo 12 (Prensa OCI). - A través de las políticas sociales que implementa el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en la lucha contra las sustancias estupefacientes, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) efectuó un taller en materia de actualización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dirigido a funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Libertador.

En este sentido, el personal especializado, liderado por el jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, e integrado por Mario Abchi, Gonzalo Albornoz, Cherry Parra, Vanessa Sarmiento, Yesenia Quintero, Zhandra Hernández y Honeydi Márquez, realizaron una presentación práctica para que el personal tenga conocimiento de las características de las sustancias de consumo.



La subdirectora de la Policía Municipal de Libertador, comisionada María Peña Dugarte, manifestó que la jornada académica se desarrolló con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y sirvió para formular preguntas e inquietudes que fueron respondidas por los servidores públicos de la OEA.

Por otra parte, Peña Dugarte aseguró que la evolución del consumo de drogas ilícitas en Mérida se ha expandido, “principalmente, las sustancias atacan a los niños y adolescentes en las instituciones educativas y sectores de la ciudad, lo que atenta contra la seguridad pública y la salud, es por ello que a través de los Cuadrantes de Paz estamos alertas ante cualquier novedad para brindar el mejor servicio”, explicó.

Finalmente, la subdirectora expresó que en todo momento los funcionarios municipales se mostraron participativos compartiendo experiencias y reflexiones sobre la problemática y consecuencias del consumo de drogas, y los diferentes riegos a los que se ven expuestos diariamente, dejando las puertas abiertas para un próximo encuentro. /Oscar Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario