viernes, 6 de marzo de 2020

Juan Félix Sánchez, hacedor de historias

Resaltando los artistas locales

El Gobierno regional impulsa la lectura en todos los rincones de la geografía merideña bajo la red perteneciente al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información (Ibime)

Mérida, marzo 06 (Prensa OCI).- “Él fue un hombre alegre, feliz y un hacedor de historias de la naturaleza, él al ver un animalito o una piedra, nos regalaba un cuento”, expresó Solanye de la Cruz, trabajadora de la biblioteca pública ubicada en el páramo, del  artista popular merideño Juan Félix Sánchez.

En este sentido, De la Cruz destacó que desde la biblioteca que lleva el nombre del artista, ubicada en San Rafael de Mucuchíes del municipio Rangel, se promociona la lectura y la imaginación, teniendo como referente a este hombre, quien construyó  un gran legado cultural y arquitectónico.


En la instalación bibliotecaria existe una sala donde se presentan fotografías del artista, también se realizan exposiciones de creadores locales e internacionales, dando una opción para mostrar sus obras a propios y visitantes.

En cuanto a los servicios bibliotecarios, detalló De la Cruz: “Ofrecemos atención en sala; préstamo circulante; caja viajera; además, tenemos el Rincón del Cuento, donde los asistentes disponen de una hora para escuchar o crear narrativa.

Asimismo, se visitan las unidades educativas aledañas, como la escuela La Montaña, El Tropicón, La Mucuchache, Mitivibo, La Asomada, para promocionar la lectura, indicó la servidora pública. /Agusmir Guarache

No hay comentarios:

Publicar un comentario