jueves, 5 de marzo de 2020

Gobernación desarrolla talleres en instituciones educativas del estado


Fundecem va a las escuelas


Un grupo de artistas y cultores ha llevado a las aulas un importante trabajo cultural para la formación integral de niños y adolescentes

Mérida, marzo 5 (Prensa OCI).- Promover la educación y el desarrollo cultural por toda la entidad es una de las premisas que desarrolla el gobernador Ramón Guevara a través de la extensión comunitaria de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem).

En este sentido, las aulas de distintas instituciones educativas han recibido a diferentes artistas, cultores y oradores para suscitar experiencias culturales mediante talleres de formación integral de niños, jóvenes y adolescentes.



La información la aportó el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien anunció que la agenda de actividades contempla la visita a la U. E. Campo Elías, en el municipio homónimo, donde se desarrollará el taller “El teatro como herramienta pedagógica en el aula de clases”.


De igual forma, se tiene previsto impartir en la U. E. Estado Apure, del municipio Santos Marquina, el taller “Elaboración de piezas utilitarias y decorativas con arcilla”, junto a la programadora de artesanías Diarme Blanco Villazana.

Asimismo, integrantes del grupo Son Tradición de Fundecem estarán presentes en las instalaciones de la Escuela Estadal “Hernández Milanés”, del municipio Libertador, para presentar el taller “El merengue venezolano y sus variantes”.

Finalmente, Uzcátegui comunicó que estas actividades pertenecen al programa “Fundecem va a las escuelas” y se proyecta que este programa llegue a todas las instituciones educativas del estado. /Jesenia Rondón


No hay comentarios:

Publicar un comentario