domingo, 15 de marzo de 2020

Proceso de asepsia se practicó en el edificio de la Gobernación merideña


Cercando las opciones del Covid-19


Mérida, marzo 15 (Prensa OCI).- Trabajando en los planes de contención del Covid-19 (Coronavirus), la mañana de este domingo los funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación Merideña de Salud, llevaron a cabo un operativo de asepsia y desinfección del inmueble del palacio de gobierno en Mérida.

Eugenio García Marín, director de Salud Ambiental, informó que este operativo de desinfección obedece a los planes trazados por el equipo multidisciplinario liderado por el gobernador Ramón Guevara el cual tiene como objetivo prevenir y contener la pandemia que ha causado la declaración de alerta en el país.



Una solución preparada con hipoclorito de calcio, alcohol y otros productos fueron asperjados con termonebulizaciones por el personal adscrito a la dirección, recorriendo los pasillos de la gobernación local incluyendo los espacios que ocupa el Consejo Legislativo del estado Mérida, apuntó García.

Los pasamanos de las escaleras, los pomos de las puertas, los pisos, las ventanas y todas las áreas comunes y de oficina del ente gubernamental fueron atendidos. Especial cuidado se tuvo con las ventanillas de atención al público de la tesorería del estado.



Dos moto mochilas para asperjar la solución, dos ingenieros sanitarios, dos mecánicos, el jefe de servicios generales, los obreros de la cuadrilla de fumigación y nebulización y el mismo director de Salud Ambiental, ocuparon la mañana para desinfectar el inmueble.

Horario de contingencia

García Marín afirmó que debido al proceso de aspersión de la sustancia para la asepsia del edificio, es necesario que el personal no lo ocupe el día lunes, por lo que la Dirección de Recursos Humanos giró las instrucciones pertinentes para advertir a los empleados que hacen vida en el edificio de la gobernación de Mérida, que el 16 de marzo no se atenderá público ni se laborará en estas instalaciones, retomando las tareas habituales el día martes 17 de marzo.

Sin embargo, el director de Recursos Humanos Antonio Díaz aclaró que debido a la contingencia desatada por la alarma sobre el Covid-19 (Coronavirus), y como una medida que busca evitar tráfico de personas en gran escala, a partir del mismo martes 17 de marzo el trabajo en la gobernación merideña será en horario de emergencia, desde las 8:30 a.m. hasta las 12 del medio día. / Euro Lobo


1 comentario:

  1. Cuando realizaran la misma jornada en el centro cultural Tulio Febres Cordero. Es un edificio que tambien alberga y hacen vida muchisimas personas! Parece prudente y necesario realizar la misma labor por el bien de los que alli trabajamos, el público atendido y los grupos culturales que diariamente visitan el edificio.

    ResponderEliminar