jueves, 5 de marzo de 2020

En Villa Milenium se iniciaron los trabajos de canalización de aguas servidas


El Gobernador atendió el problema que tiene más de dos años
  
En esta primera etapa colocarán aproximadamente 112 metros de tubería

El Vigía, marzo 5 (Prensa OCI).- Tal y como estaba previsto, la Gobernación del estado Mérida inició este miércoles los trabajos de canalización de aguas servidas en el sector Villa Milenium, en la parroquia Monseñor Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.
De esta manera, lo dio a conocer César Arrieta, presidente de la empresa Semaca, C. A., al explicar que, bajo las instrucciones dadas por el mandatario regional, comenzaron los trabajos con una máquina retroexcavadora, con la cual están recogiendo el material y desperdicios.



Cabe recordar que dicha comunidad vigiense viene sufriendo este problema desde hace más de dos años, pues con los estragos de las lluvias y el mal manejo de una maquinaria en el sitio se obstruyó la línea del acueducto, lo que generó que las aguas negras pasaran fuera del caudal de la tubería, esto ha traído como consecuencia problemas de insalubridad entre los habitantes del sector.

Levantamiento

Explicó el ingeniero que iniciaron un levantamiento en la zona afectada para conocer en detalle los materiales que se requieren para la ejecución de los trabajos, posteriormente, con la maquinaria, conformarán la primera etapa de la obra ,que será un acueducto completo para la comunidad.

“En esta primera etapa serán colocados 112 metros de tubería, también tenemos conocimiento de que la alcaldía del municipio ejecutará unos trabajos para darle continuidad al proyecto inicial, pues, como hemos dicho, por la falta de recursos estamos apoyándonos, ya que la idea es solventar el problema en el tratamiento de las aguas servidas en un corto plazo”, precisó Arrieta.



Finalmente, manifestó que los recursos serán manejados por etapas con el fin de que la empresa pueda ir ejecutando responsablemente la acometida real y consciente de las aguas negras, que desde hace más dos años perjudican la calidad de vida de los habitantes de Villa Milenium. /Adela Lozada

No hay comentarios:

Publicar un comentario