miércoles, 11 de marzo de 2020

En todo el estado Mérida

Salud Ambiental garantiza suministro de medicamentos antimaláricos

Mérida, marzo 11 (Prensa OCI).- Buscando contribuir con las políticas de saneamiento ambiental, prevención y salud que adelanta en la entidad el mandatario regional Ramón Guevara, desde la Corporación de Salud (Corposalud) a través de la Dirección de Salud Ambiental, se adelanta la distribución de medicamentos antimaláricos en toda la geografía merideña.

El director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, señaló que en el caso del eje Panamericano disponen del tratamiento antimalárico de manera gratuita en diferentes puntos de atención médica desde la localidad de Arapuey hasta el municipio Alberto Adriani.


Igualmente, expresó que en lo concerniente a la capital merideña, desde la institución cuentan con distribución en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y en la sede de Salud Ambiental.

García Marín sostuvo que con la entrega de estos medicamentos previenen y controlan positivamente los casos de malaria en Mérida realizando actividades de vigilancia epidemiológica en cuanto al control de vectores debido al alto índice existente en el vecino estado Zulia. /Prensa OCI /Keyla Araque

No hay comentarios:

Publicar un comentario