lunes, 16 de marzo de 2020

Gobierno de Mérida presto a la atención de la pandemia


Alerta responsable

El uso adecuado de guantes y tapabocas es recomendable para evitar el contagio y sobre todo para dar seguridad a los merideños, recomendó el gobernador, Ramón Guevara.

Mérida, marzo 16 (prensa OCI).- Una llamada sosegada a la tranquilidad responsable, hizo el gobernador del estado, Ramón Guevara, ante el estado de alarma decretado en el país, llamado que acompañ9 con una serie de indicaciones y medidas que tienden a preservar la vida de cada merideño y visitante del estado andino.

“Vale más la vida de un ser humano que la política mal interpretada”, dijo Guevara mientras aseguraba que trabaja en conjunto con las autoridades nacionales y sus representantes en el estado, con el fin de coordinar las medidas más certeras para controlar y detener el Covid-19 (Coronavirus) en la entidad.


Puntualizó el primer mandatario regional, que la primera reunión sostenida con los órganos de gobierno nacional dejó un resultado positivo en cuanto se puso en evidencia la necesidad de trabajar unidos, de forma mancomunada y colegiada, para favorecer a los merideños, “cada uno en el ámbito que le corresponde, con respeto y responsabilidad”.

Guevara informó que los voceros autorizados para hablar del tema ante los medios de comunicación son los doctores Indira Briceño Directora del Iahula y Ramón Nives, director del Hospital del  Ivss, puntualizando que será el ministerio correspondiente o el ente nacional designado, quien informará de manera oficial, sobre los casos sospechosos y positivos que pudiesen presentarse en el estado.

Un hospital de  primera

Hizo referencia a la capacidad que tiene el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, designado como Hospital Centinela para esta emergencia, destacando la calidad humana del personal y su preparación académica para afrontar la crisis.

“Es el Centro hospitalario con mayor preparación, capacidad y equipo humano comprometido de todo el occidente del país”, afirmó el mandatario, quien además informó que ya se han acondicionado áreas y se han destacado especialistas para la atención de los casos que pudiesen presentarse.

Emergencia

Ramón Guevara aseguró que todo el Gabinete Ejecutivo de Gobierno Regional está en alerta para sumarse al trabajo de erradicación y detención de la pandemia, “desde cada uno de los puestos de trabajo o desde sus mismos hogares, los directores y presidentes están prestos a brindar con vocación, la asistencia que Mérida requiere”

Indicó que la Dirección de Salud Ambiental mantiene los operativos necesarios para desinfectar áreas y edificios públicos, al tiempo que permanece trabajando en el plan de contención de la malaria en el eje panamericano, “pues el compromiso es con la vida”.

Medidas Preventivas

Finalizó Ramón Guevara recomendando a la población que acaten las medias de prevención que ha desarrollado la Organización Mundial de La Salud, lavarse las manos con frecuencia, no toser ni estornudar sin usar pañuelo o el ante brazo para cubrirse, evitar la aglomeración de personas y sobre todo, “no hacer caso de rumores o cadenas infundadas”. / Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario