jueves, 5 de marzo de 2020

Imderural celebrará el Día Nacional del Campesino


Con un acto de homenaje
  
A través de diferentes actividades religiosas y protocolares, el Ejecutivo regional reconoce el trabajo diario de los campesinos y productores del estado

Mérida, marzo 5 (Prensa OCI).- El Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) conmemorará este sábado el Día Nacional del Campesino con la entrega de reconocimientos a personalidades del sector en las instalaciones de la Cámara de Comercio.  Así lo informó el presidente de este ente, Rafael Araque.

Las actividades de celebración comenzaron este jueves, día central de la efeméride. Autoridades regionales asistieron a una eucaristía en la Catedral del estado Mérida y, al mismo tiempo, se conmemoró la promulgación de la Ley de la Reforma Agraria del año 1960.



En este sentido, Araque detalló que la ley agraria trajo cambios favorables a este sector, como la distribución equitativa de las tierras, el derecho de propiedad y el amplio desarrollo del sector campesino, no solo en Mérida, sino en los estados Táchira, Portuguesa, Trujillo y en el oriente del país.

Asimismo, indicó que los campesinos y productores tienen un arraigo al bienestar en colectivo, al respeto a la naturaleza, además, producen alimentos, y al poblar zonas fronterizas, siembran nacionalismo y respeto por el territorio patrio.

El titular del instituto destacó el apoyo que el gobernador Ramón Guevara ha dado al sector, encontrando un equilibrio entre los productores privados y el papel del Gobierno regional, potenciando la economía local. Agusmir Guarache /Foto: Víctor Antúnez

No hay comentarios:

Publicar un comentario