martes, 10 de marzo de 2020

Médicos celebraron su día en Mérida

En medio de la crisis

El mandatario regional, Ramón Guevara, reconoció el mérito de los galenos que a diario trabajan a favor de la salud, sin importar la gravedad de la crisis asistencial que embarga al país

Mérida, 10 marzo (Prensa OCI).- En el marco de la celebración del Día del Médico, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y parte de su tren ejecutivo, acompañaron a los integrantes de este gremio en la homilía oficiada por el arzobispo auxiliar, monseñor Enrique Rojas, en la Basílica Menor de Mérida.

El mandatario regional manifestó: “Los médicos trabajan a favor de la salud y están dando la cara sin importar la gravedad de la crisis asistencial que embarga al país. Son los médicos un ejemplo, tanto en la red ambulatoria como en los diferentes centros de salud, y por eso los felicito por la loable labor que realizan en nuestro estado, porque además han demostrado permanentemente un gran profesionalismo”.



Por su parte, el obispo auxiliar Enrique Rojas destacó la insigne labor que cumplen los médicos merideños que enfrentan innumerables obstáculos para preservar la vida humana en momentos que se exigen de ellos un enorme sacrificio, porque la situación país ha situado en un nivel de vulnerabilidad al sector salud.

76 años en pro de reivindicaciones

Por su parte, la junta directiva del Colegio de Médicos del estado Mérida, presidida por el Dr. Alexis Torres, celebra los 76 años de fundación de este gremio y aboga por que la crisis asistencial no sea un obstáculo permanente a la hora de actuar a favor de la salud del pueblo.


Al respecto, manifestó Torres a los medios de comunicación: “Pareciera que hoy no tuviéramos que celebrar en el actual orden político nacional, en virtud de los precarios salarios que devengan los médicos venezolanos, así como la falta de una convención colectiva que reivindique a los médicos. También hemos denunciado el maléfico convenio médico-cubano, al cual le asignaban más de 52.000 barriles diarios de petróleo y que, hoy por hoy, podrían ayudar a solucionar los problemas del sector”.

Torres informó sobre la agenda de los hombres blancos en el día central, que inició con la celebración de la eucaristía y continuó con la ofrenda floral en la plaza Bolívar, recordando la labor del Dr. José María Vargas. Finalmente, los galenos se reunieron en la sede del Colegio de Médicos, ubicada en la Av. Urdaneta, donde el Dr. Gallo actuó como orador de orden y se homenajearon a tres insignes pediatras: María Teresa Urdaneta, Américo Segundo Romero y José Gregorio La Cruz; asimismo, se reconoció la labor de más de 100 especialistas del sector. /Lucely Petrocini /Fotos: Víctor Antúnez

No hay comentarios:

Publicar un comentario