martes, 3 de marzo de 2020

Ejecutivo Regional estudia petición de habitantes del sector La Quebradita


Ante solicitud de titularidad de terreno
  
Ramón Guevara: “Si el Consejo Legislativo da el aval, la gobernación otorgará la titularidad”

Mérida, marzo 3 (Prensa OCI).- La primera autoridad civil, Ramón Guevara, recibió en su despacho a representantes de la Organización Comunitaria de Vivienda y Hábitat (OCV) “Stella Maris”, quienes presentaron una solicitud de titularidad de un terreno que ocupan ininterrumpidamente desde hace 20 años, ubicado en la avenida Los Próceres, sector El Caucho, La Quebradita, del municipio Libertador.

En este sentido, el gobernador comunicó que para otorgar la titularidad debe realizarse un estudio del terreno en el marco legal, técnico, de vialidad, perimetral y de servicios, para verificar que esté exento de problemas de orden de retiros de ríos o montañas, sea apto para la construcción y no represente un riesgo para los habitantes del sector.



No obstante, posterior al dictamen que arroje el estudio, la Procuraduría hará llegar la solicitud al Consejo Legislativo y, si este brinda el aval, la gobernación otorgará la titularidad en un plazo estimado de dos meses, puntualizó Guevara.

Al respecto, la secretaria de actas de la OCV, Grecy Vielma, manifestó que la comunidad organizada tiene 20 años a la espera de la entrega de la titularidad del terreno por parte de la gobernación.



“Hemos realizado gestiones con diferentes organismos y no hemos recibido respuesta. Hasta el momento, el gobernador Ramón Guevara es el único que se ha abocado a la solución de nuestra solicitud”, aseveró Vielma.

El terreno actualmente alberga a 58 familias, solo 34 poseen bienhechurías, las otras están a la espera de material de construcción. “En vista de la crítica situación del país no se ha podido construir”, informó la vocera.

Atendiendo a la petición de estas personas, el gobernador resaltó la lucha de la comunidad, las mejoras que los ocupantes han hecho en el terreno y la necesidad del Gabinete regional de solventar las necesidades de quienes ameritan ayuda.

Para finalizar, instó a los solicitantes —en caso de que el proceso se cumpla con normalidad y se otorgue la titularidad— a que se tomen en cuenta a todos los integrantes de la comunidad, en especial a los más vulnerables. /Jesenia Rondón / Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario