martes, 3 de marzo de 2020

Oficina Estadal Antidrogas exhortó a los padres para que supervisen y orienten a sus hijos

Ante el problema del consumo de sustancias
  
Las puertas del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la OEA siempre estarán abiertas para las personas que lo necesiten

Mérida, marzo 03 (Prensa OCI).- La problemática del abuso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, especialmente en niños, niñas y adolescentes, ha alcanzado un punto tal que debería llamar la atención de la sociedad merideña en conjunto; en este sentido, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) exhortó a los padres y representantes para que supervisen y orienten a sus hijos.

La información la dio a conocer la jefa de la Reducción de la Demanda de la OEA, Virginia Giordano, quien destacó que han efectuados talleres de previsión integral en diferentes instituciones educativas del estado Mérida, dirigida a padres y representantes con la finalidad de dotarles de herramientas útiles para que sepan canalizar situaciones y evitar que algunos de sus hijos salgan perjudicados.



De la misma forma, Giordano aseguró que cuando alguno de los padres sospecha que su hijo está consumiendo algún tipo de sustancia conviene mostrarse comprensivo, pero firme ante el rechazo de la acción. “La negación de los padres es uno de los principales factores que imposibilita que se ataque el problema en sus inicios, el menor de edad no ve la droga como un problema, la ve como una moda, como una forma de recreación que no genera daño, sino al contrario, que les da placer”, explicó.

Por otra parte, informó que la supervisión diaria juega un papel fundamental, por ello, se debe revisar si los menores portan encendedores, fósforos, objetos quemados como tapas de lapiceros, sacapuntas metálicos que estén envueltos en teipe; cambio de grupo de amigos de forma repentina, aumento del sueño y apetito, cambio de conducta y bajo rendimiento escolar.
                                             
Finalmente, expresó la jefa de la Reducción de la Demanda que, cumpliendo los lineamientos del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y del jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, cabe destacar que las puertas del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación siempre estarán abiertas para las personas que lo necesiten, ya que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales dispuestos a prevenir y orientar. /Oscar Madrid.  
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario