jueves, 5 de marzo de 2020

Escuelas estadales se fortalecen con la entrega de materiales


 En el municipio Alberto Adriani
  
Los aportes dispuestos por el Ejecutivo regional mejoran las condiciones dentro de los planteles educativos

El Vigía, marzo 5 (Prensa OCI).- Para continuar brindando atención y fortalecer la calidad educativa en los planteles dependientes del Ejecutivo regional, el gobernador Ramón Guevara visitó la Unidad Educativa Esperanza Bolivariana, ubicada en el sector Lucha Bolivariana, perteneciente a la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, donde fue recibido con actividades culturales por los niños de la institución, que al son de la música criolla le dieron la bienvenida.

Durante la visita al plantel, el mandatario regional escuchó las peticiones del personal directivo y demás docentes, quienes solicitaron recursos para mejorar la infraestructura del plantel y para solventar la escasez de agua dentro de la institución.



La directora del recinto educativo, Lisbeth Medina, aportó la información pertinente, en la que indicó que, una vez planteadas las solicitudes, el gobernador ordenó la reparación de un tanque de agua que sirva de almacenamiento para que los niños y el personal educativo cuenten con agua.

Argumentó que además de la reparación del tanque, el Ejecutivo regional mejorará la parte externa del plantel, con el aporte de pintura y luminarias para sus adyacencias; también hará entrega del vaso solidario y  brindará atención recreativa para los más pequeños. “Sin duda alguna, estos aportes benefician al total de niños asistentes a esta institución”, apuntó la directora.

Así mismo, señaló que para dar prosecución a los niños que culminan la educación básica primaria, el gobernador asumió el compromiso de construir dos aulas de clase para ampliar la matrícula y permitir que los niños continúen su proceso educativo sin tener que cambiar de plantel, e indicó que la construcción de las nuevas aulas podría estar culminada en el segundo trimestre de este año.

Al cierre, manifestó su agradecimiento por el compromiso demostrado en pro de la educación en toda la geografía merideña.

La educación es prioridad

Bajo el concepto de dar prioridad a la educación, el gobernador Ramón Guevara también destinó recursos para la Unidad Educativa Ofelia Tancredi Corredor, ubicado en el sector La Playa, los cuales serán destinados a la compra de menajería, dada la carencia de utensilios para que los niños reciban el programa de alimentación, además de otros beneficios para aumentar el personal administrativo y de vigilancia.

En referencia a este aporte, dio información, la directora de la referida institución, Yaneth Rondón, quien dijo estar agradecida por el compromiso demostrado por el gobernador Ramón Guevara, quien ha sido diligente en el momento que han solicitado su ayuda, aseguró. Lissette Severiche /Gráficas: Williams Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario