miércoles, 11 de marzo de 2020

En Tovar exposición de obras artísticas en homenaje a la mujer


En el Museo de Arte de Tovar


Con estas actividades el Ejecutivo regional fomenta espacios para el enriquecimiento cultural de las familias merideñas


Mérida, marzo 11 (Prensa OCI).- Con las puertas abiertas al arte y esparcimiento, el Museo de Arte de Tovar recibe a sus visitantes durante el mes de marzo, para conmemorar el mes internacional de la mujer.

Esta actividad forma parte de la agenda establecida por la gobernación mediante la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), con el propósito de realzar el rol femenino en la sociedad a través de la cultura.


La información fue presentada por Karina Hernández, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural de Fundecem, quien en nombre de la primera autoridad civil, Ramón Guevara, y el presidente de la institución, Eric Uzcátegui, invitan a la colectividad merideña a ser partícipe de este homenaje a la mujer venezolana.

En esta oportunidad se presentarán dos exposiciones, la primera de ellas a cargo del artista Luis Matheus, en la sala 1 de este museo, y hará referencia al arte barroco expresionista.

En las salas 2 y 3 se estará presentando una exposición colectiva de 29 artistas tovareños, entre los que destacan Iraide Gandara, Rossi Mendez, Ricardo Vargas, Daison Alzate, Lalezca Cuellar, Yulimar Sandoval, Pablo Urbaneja, Yadira Zambrano, Fidel Ramírez, Diego Vivas, Alcides Rivas, Rodolfo Manchego, entre otros.



La exposición estará abierta el mes de marzo para satisfacer a los conocedores y críticos del arte, y para fomentar espacios para el enriquecimiento cultural de las familias merideñas. /Jesenia Rondón

No hay comentarios:

Publicar un comentario