domingo, 15 de marzo de 2020

En Mérida No hay casos positivos de Covid-19


Información Oficial de los entes gubernamentales


Paciencia, tranquilidad, confianza, es lo que los voceros oficiales en materia de Salud, a propósito del Covid-19 (Coronavirus), piden a los merideños, asegurándoles que el trabajo conjunto entre los actores gubernamentales y la acción ciudadana, garantizarán el éxito de las políticas de atención y contención del virus.

Mérida, marzo 15 (Prensa OCI).- Para este domingo 15 de marzo, en el estado Mérida no se ha detectado ningún caso positivo del Covid-19 (Coronavirus),  así lo dieron a conocer los únicos voceros oficiales para el manejo del tema, los doctores Indira Briceño, Directora del Iahula, Hospital Centinela y Ramón Nieves, Director del Instituto de Seguros Sociales del estado.

Los galenos, designados por la Gobernación del estado y el Órgano de Dirección para la Defensa Integral, que trabajan de forma colegiada para atender la contingencia presentada por la presencia de pacientes positivos para este virus en Venezuela, emitirán un parte oficial diario con el fin de evitar especulaciones y tergiversaciones en la información veraz que se requiere para hacer frente a la emergencia.



Los voceros explicaron que el trabajo conjunto que se está realizando entre todos los factores que hacen vida en el estado, permite asegurar que ya se han descartado 5 casos a los cuales se les tomaron las muestras correspondientes por ser sospechosos, casos que ya tienen la certeza de ser negativos, por lo que aseguraron que en la entidad andina no hay caos positivos del virus.

Al referirse a los pasajeros que llegaron a Venezuela en un vuelo de Iberia procedente de España y en el cual se encontraban los dos primeros casos positivos declarados en el país, afirmaron que en Mérida se han localizado algunos pasajeros ubicados en La Azulita, municipio Andrés Bello, y en el municipio  Pueblo Llano, hasta donde se han trasladado los epidemiólogos para la visita correspondiente, aislando a los sospechosos los cuales para el momento se encuentran “asintomáticos”.

Refirieron que en El Vigía se ha descartado la sospecha sobre una dama de 35 años que llegó procedente de Colombia y a quien se le hicieron los despistajes correspondientes y se le prestó la atención clínica necesaria.

Los voceros puntualizaron que desde el ente nacional y el gobierno regional, en un trabajo conjunto, se están realizando todos los protocolos necesarios para llevar tranquilidad y la mejor atención a los merideños y recordaron que diariamente emitirán un boletín con los avances del caso. / Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario