miércoles, 11 de marzo de 2020

Plan Quirúrgico regional ejecutó jornada en hospital Rafael Rangel


La salud como prioridad para el Ejecutivo regional

Gracias a la rehabilitación del quirófano del hospital de Timotesimpulsada por el Gobierno regional, se han podido realizar continuos operativos quirúrgicos en pro de los merideños

Mérida, marzo 11 (Prensa OCI)-. El Plan Quirúrgico regional de la Corporación de Salud (Corposalud) sigue brindando atención gratuita y especializada a la población merideña, con la octava jornada quirúrgica realizada durante este año en el Hospital tipo I Rafael Rangel de Timotes, en el municipio Miranda.

El director de Corposalud, José Gregorio Morales, indicó que en esta oportunidad se llevaron a cabo 26 cirugías pediátricas por calificados especialistas de diversos centros de salud de la entidad merideña.


Morales manifestó que, de esta manera, se viene cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Ramón Guevara, de llevar a la población este tipo de jornadas que tienen como único objetivo brindar atención a las personas que más lo requieran.

El director de Corposalud reconoció el apoyo de los médicos y especialistas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), hospital Heriberto Romero, personal de salud del hospital de Timotes y el aporte de la Arquidiócesis de Mérida —a través de Cáritas— con la logística.

Morales recalcó que gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno regional a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), se recuperaron estas instalaciones que tenían más de 15 años sin funcionar, permitiendo practicar intervenciones quirúrgicas en beneficio de la población de este municipio y zonas aledañas.

Para finalizar, Morales anunció que el próximo operativo quirúrgico se realizará en el hospital Tulio Febres Cordero de La Azulita, donde se prestará atención ginecológica, cirugía general y pediátrica. /Grissell Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario