jueves, 26 de marzo de 2020

Se activó puente aéreo en El Vigía para recepción de muestras


De casos sospechosos de Covid-19
  
Por medio del puente aéreo han sido trasladadas 52 muestras hacia el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en la ciudad de Caracas, ente encargado de evaluar las muestras y confirmar los casos sospechosos del estado Mérida

Mérida, marzo 26 (Prensa OCI).- En un trabajo conjunto entre la Gobernación del estado Mérida, Corporación de Salud (Corposalud), dirección de Epidemiologia y el Ministerio del Poder Popular para  la Salud (MPPS), se estableció en días pasados un puente aéreo  en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, municipio Alberto Adriani, para la recepción de muestras de casos sospechosos de coronavirus Covid -19.

La información fue suministrada por el director de Epidemiologia, Isaac Pérez, quien indicó que desde el inicio de esta pandemia a través del puente aéreo han sido trasladadas 52 muestras al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en la ciudad de Caracas, ente encargado de evaluar las muestras y confirmar los casos sospechosos, cuyos resultados han salido negativos hasta el momento, manteniéndose solo un caso de Covid-19 en la estado Mérida.




Destacó que el Ejecutivo regional ha dispuesto de un gran equipamiento para los centros asistenciales existentes en el estado: “Ha sido un arduo trabajo de la Misión Barrio Adentro y los galenos de Corposalud, quienes han brindado asistencia primaria en toda la red ambulatoria y hospitalaria”, agregó.

Unidades epidemiológicas atentas a cualquier eventualidad

En este sentido, Pérez señaló que existen 9 unidades epidemiológicas en el estado Mérida, ubicadas en los ejes Metropolitano, Páramo, Pueblos del Sur, Valle del Mocotíes y Panamericano. Con referencia a las unidades respiratorias para la atención de pacientes asintomáticos, agregó que estas cuentan con el equipamiento necesario para su debida atención médica. /Keyla Araque  Foto: Cortesía Corposalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario