domingo, 26 de agosto de 2018

Gobernador de Mérida inaugurará este miércoles “Paseo de los Ilustres Tovareños”

El coliseo cambiará de nombre

*** Develarán el busto del doctor Rigoberto Henríquez Vera, elaborado por el escultor merideño Ramón Albornoz

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, inaugurará el próximo miércoles 29 de agosto el “Paseo de los Ilustres Tovareños” en el Coliseo de la población de Tovar, en el Valle del Mocotíes, que a partir de esta fecha pasará a llamarse “Complejo Deportivo, Cultural y Recreacional “Doctor Jesús Rondón Nucete”.


La actividad está pautada a partir de las 10:00 de la mañana. El mandatario regional, acompañado de las autoridades regionales y municipales, develará el primer busto del lugar, que corresponde al doctor Rigoberto Henríquez Vera, elaborado por el escultor merideño Ramón Albornoz.

Henríquez Vera, nacido un 18 de octubre de 1920, de acuerdo con la reseña de un boletín de prensa del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), fue un destacado político, diplomático, escritor y periodista, quien además gobernó la entidad andina y combatió la dictadura perejimenista.

Asimismo, el discurso de orden del acto de inauguración del “Paseo de los Ilustres Tovareños” estará a cargo del exgobernador de Mérida, Jesús Rondón Nucete, quien, en su gestión frente al Ejecutivo regional, en 1983, construyó el conocido coliseo, ahora Complejo Deportivo, Cultural y Recreacional, que lleva su nombre.

Vale destacar que el Paseo de los Ilustres Tovareños mostrará a merideños y visitantes sus hijos más destacados, honrados con la exposición de sus bustos. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario