lunes, 27 de agosto de 2018

Injuvem impulsa el rescate de los valores a través de plan vacacional

Los jóvenes: el presente y futuro del país
  
*** El objetivo principal del programa vacacional es rescatar los valores histórico-culturales de la ciudad y ampliar el conocimiento geopolítico de la entidad


Con la atención de 120 jóvenes oriundos de las distintas parroquias que conforman el eje Metropolitano del estado Mérida, el Ejecutivo regional a través del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), desarrolló el plan vacacional “Rescate de los valores de la juventud merideña”.



En una visita guiada por los espacios del Palacio de Gobierno, el mandatario Ramón Guevara recibió a los jóvenes a quienes les motivó para que se llenen de fortaleza y apresen los principios básicos de la democracia.

El director del Injuvem, Eloi Araujo, manifestó que los jóvenes, en edades comprendidas entre 13 y 18 años, fueron seleccionados a través de un proceso de captación por las prefecturas y durante el desarrollo del plan vacacional se beneficiaron con actividades recreativas y de formación por un lapso de tres semanas.

“Ante las dificultades económicas que impiden la movilización, así como también la posibilidad de generar un plan vacacional desde su casa como familia, nosotros a través del instituto de la juventud y la gobernación del estado hemos atendido a estos jóvenes”.

Araujo indicó que el objetivo principal del programa vacacional es rescatar los valores histórico-culturales de la ciudad y ampliar el conocimiento geopolítico de la entidad.

Asimismo, sostuvo que el plan vacacional trabajó de la mano con organizaciones no gubernamentales sobre los derechos humanos, los derechos de la mujer, voluntariado, gestión social y recreación, así como con entes del estado tales como Bomberos, Dirección de Desarrollo Social, Organización Estadal Antidrogas (OEA) y el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa).

Recalcó que para la segunda semana del mes de octubre el Injuvem tiene previsto realizar un congreso con jóvenes del Valle del Mocotíes, en el que se generará un manifiesto de cara a lo que lo jóvenes de esta zona aspiran, contentivo además de actividades formativas por medio de distintos actores y dirigentes. /Prensa OCI /Fotos: Joel Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario