jueves, 2 de agosto de 2018

Gobernadores de oposición no acudieron a la reunión convocada por el presidente Maduro

Los planteamientos hechos en estos encuentros han sido desestimados

*** Muchos han sido los compromisos que las autoridades nacionales han asumido con los representantes de los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida, pero hasta ahora no se han cumplido

“La falta de interés y de palabra por parte del Gobierno nacional en los planteamientos que los gobernadores de los factores democráticos hemos hecho en los diferentes encuentros, nos ha llevado a tomar la decisión de no acudir a la reunión planteada para este jueves en la ciudad de Caracas”.

Así lo hizo saber el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo convocara junto a los gobernadores de los factores democráticos Laidy Gómez del estado Táchira, Antonio Barreto Sira de Anzoátegui y  Alfredo Díaz de Nueva Esparta, a una nueva reunión en la Vicepresidencia.



Explicó Guevara que la decisión fue tomada en virtud de que las autoridades nacionales no han considerado las solicitudes planteadas para beneficio de estos estados, mientras que al resto de los gobernadores les han dado todos los beneficios de gobernabilidad.

“A los gobernadores de la oposición no se les ha dado el mismo trato; siempre nos convocan, llevamos proyectos y propuestas, y nunca se nos ha dado respuesta”, sentenció el Gobernador de Mérida.

Cuestionó Guevara, como vocero de los gobernadores de oposición, que en reuniones anteriores el Gobierno ha ofrecido la devolución de algunas competencias que les fueron arrebatadas una vez que asumieran sus cargos de elección popular, como las policías en cada una de estas entidades, y que a la fecha no hayan cumplido con ello, “manteniendo una figura de intervención que no ha resuelto el problema de inseguridad en nuestras regiones”.

Los ofrecimientos por parte del Ejecutivo nacional han sido reiterativos, pero no se han cumplido, dijo Guevara.

En cuanto a recursos económicos solo han otorgado a estas cuatro entidades lo referente a gastos de personal y funcionamiento, “pero para el plan de inversión hasta la presente no se nos ha dado ningún beneficio”.

“Los cuatro gobernadores hemos padecido junto con nuestras comunidades la falta de palabra del Gobierno nacional ante los compromisos adquiridos para la resolución de problemas que padecen nuestros ciudadanos en materia de salud, inseguridad, vialidad, escasez de alimentos y medicinas”.

El mandatario merideño fustigó de igual manera la decisión “inconveniente e inaceptable” de censar mediante el carnet de la patria a los ciudadanos poseedores de medios de transporte, ignorando que ya existe un registro nacional actualizado en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).



Por último, Guevara hizo alusión a la suspensión del proceso de liberación de los presos políticos, adelantado y ejecutado por el Gobierno nacional, en el que los cuatro gobernadores representantes de los factores democráticos fueron impuestos como garantes de estos ciudadanos. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario