lunes, 27 de agosto de 2018

Gobierno regional avanza en la promoción turística de Mérida

Trabajo articulado
  
*** Mejorar las condiciones para el turismo es el objetivo principal del gobernador Ramón Guevara a través del ente competente, Cormetur

Luego del éxito de la pasada caminata al Parque Zoológico Chorros de Milla, el Gobierno regional trabaja en el reimpulso de la promoción turística de la entidad.

Así lo destacó José Gregorio Chuecos, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en la rueda de prensa realizada este lunes en el Palacio de Gobierno.



Luego de la etapa de remodelación y adecuaciones de los espacios del Jardín Acuario y Parque Zoológico Chorros de Milla, además de la organización de los prestadores de servicios en asociaciones en los ejes del Páramo, Valle del Mocotíes y la ciudad de Mérida, el Ejecutivo regional apalancará la promoción turística del estado.

“Viene un trabajo de convenios con todas las corporaciones del resto del país, con las empresas turísticas, para promocionar a esta Mérida querida y mágica, como la han denominado los prestadores de servicio del Páramo”, expresó Chuecos.

Aseguró que han avanzado en el trabajo mancomunado entre el Gobierno regional y los prestadores de servicio, para mejorar las condiciones de atención a los turistas.

Vacaciones en familia

El gobernador Ramón Guevara dirige políticas para el bienestar familiar, es por ello que se han establecido precios justos para acceder a los parques bajo su responsabilidad, dijo Chuecos.

“Seguimos manteniendo el precio de la entrada en el Parque Chorros de Milla para el disfrute en familia de propios y visitantes”.

En cuanto a la cifra de las entradas de turistas en el estado explicó que existen algunas dificultades para este registro en los terminales aéreos y terrestres; sin embargo, lo están haciendo en los puntos de mayor afluencia como son teleférico, los parques adscritos a la gobernación, en hoteles y posadas.  “Hasta ahora un 30% de los objetivos se ha cumplido”.

Asimismo, agregó que se espera un aumento de esta cifra, ya que en los días de la reconversión monetaria hubo una pequeña baja en la entrada de turistas al estado.

“Sentimos la presencia del turismo con predilección como destino al Páramo, por eso invitamos a todos a conocer los hermosos parajes de este estado, nos sentimos satisfechos, contentos por esta temporada”. /Prensa OCI /Fotos: OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario