sábado, 18 de agosto de 2018

Gobierno de Ramón Guevara rehabilitó fachada del Hospital II El Vigía

Se instruyó operatividad para instalaciones deportivas

*** Maximizando los cronogramas de trabajo, el Ejecutivo regional garantiza espacios de calidad en el área de salud

Luego de tres semanas de intensos trabajos, el Gobierno regional culminó la rehabilitación de la fachada del Hospital II El Vigía y otras obras complementarias, garantizando así espacios de calidad en el área de salud.

Así lo informó el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, quien detalló que se acondicionaron con pintura dos mil metros cuadrados y rehabilitaron las paredes de este importante nosocomio.

Precisó que se terminaron los trabajos en menos de un mes —como lo establecía el cronograma de trabajo— concluyendo este compromiso que también conllevó la demarcación vial de la zona de emergencia.

Al sitio asistió el mandatario regional, Ramón Guevara, quien anunció en esta materia la entrega de la rehabilitación del ambulatorio tipo II de Las Virtudes, en el municipio Tulio Febres Cordero, para finales del mes de agosto, y la recuperación del ambulatorio de Arapuey, municipio Julio César Salas.

Recuperación de instalaciones deportivas

Con la inspección al Gimnasio de Boxeo Oscar Ortega, ubicado en el municipio Alberto Adriani, el gobernador Ramón Guevara sostuvo una reunión con los deportistas de esta disciplina.

Destacó Guevara que los daños materiales de las instalaciones “desdice de las últimas autoridades que llevaron el deporte en este municipio”. Por ello, se tiene previsto que para el próximo año —luego de un estudio realizado por los funcionarios de Inmivi— se puedan recuperar estos espacios.

De igual manera, se tiene proyectado que, para septiembre próximo, se ponga en funcionamiento el Complejo de Piscinas América Bendito.

A este recorrido también asistió el director del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Leonardo Sierra, quien será el encargado para la designación del nuevo administrador de estas instalaciones deportivas que incluyen la pista de karting.

Conformación de equipos de trabajo

En materia de gestión de gobierno, la autoridad civil Ramón Guevara se reunió con la directora de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm), Eligia Játiva, para dar la orientación sobre la conformación de los equipos de trabajo.“Estamos ganados a buscar un equipo que nos permita profundizar y avanzar en las soluciones técnicas desde el punto de vista de los problemas agroalimentarios, turismo, educación y salud”, resaltó.

Este equipo —dijo— debe viajar y reunirse por los diferentes municipios que conforman esta oficina integral.

En su gira administrativa por el municipio Alberto Adriani, el gobernador también sostuvo una reunión en la sede de Malariología en esta jurisdicción, para tratar el tema de la falta de insumos médicos en los recintos hospitalarios. /Prensa OCI /Fotos: William Muñoz 





No hay comentarios:

Publicar un comentario