domingo, 26 de agosto de 2018

Gobernador Ramón Guevara realizó jornada médico-social en Chachopo

Visitó el municipio Miranda y conoció las necesidades de sus habitantes

***Más de 300 personas recibieron asistencia médica, hubo alimentación a través de la olla solidaria y los niños disfrutaron de actividades recreativas

El gobernador Ramón Guevara realizó una gira por el municipio Miranda del estado Mérida, ubicado en el Páramo, este sábado 25 de agosto, y junto a integrantes de su tren ejecutivo conoció las necesidades de los habitantes de la población, ofreciendo soluciones efectivas a corto y mediano plazo.

En este sentido, el mandatario regional estuvo presente en la población de Chachopo, donde constató la ejecución del operativo médico-social organizado por la Dirección de Desarrollo Social, con la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Ianem), con la intención de brindar bienestar a los lugareños.

La directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, informó que en este operativo beneficiaron a más de 300 personas que habitan en el municipio Miranda. Asimismo, detalló que un grupo de médicos pasaron consultas de urología, ginecología y medicina general.

Agregó que también hubo consultas de nutrición, y alertó que se detectó un alto grado de desnutrición en esta zona del Páramo merideño.

Por otra parte, Uzcátegui indicó que hubo actividades para los niños de la localidad, como juegos infantiles y pintacaritas, además de servicio de peluquería para los asistentes en general, comentando, además, que 450 personas fueron alimentadas con la olla solidaria.

Durante su paso por la parroquia La Venta, el gobernador Ramón Guevara visitó la casa de la Sociedad de San Benito, allí entregó un aporte económico que será invertido en el mantenimiento del santuario. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario