jueves, 9 de agosto de 2018

Un 70% de ocupación hotelera presenta la parte baja del eje Páramo

Destacó el presidente de Cormetur
  
*** Promocionar nuevos rincones de la geografía merideña es una de las acciones de Cormetur

A pesar de la situación económica del país, los venezolanos siguen haciendo turismo y Mérida es uno de los principales destinos a elegir gracias a sus bellezas naturales y a la hospitalidad que brinda el andino. La afluencia de turistas a la fecha, para esta temporada vacacional agosto 2018, ha sido aceptable en el estado y la ciudad.

La información la dio a conocer el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos, quien puntualizó algunas de las circunstancias que están sucediendo en el país y que afectan directamente el turismo en el estado.

“Aspiramos, por supuesto, a una mayor participación de turistas, pero todos sabemos las dificultades que tenemos los venezolanos para la movilización, ya sea terrestre o aérea”.



Sin embargo, destacó que en el caso de la parte baja del eje del Páramo la ocupación hotelera está cerca del 70%, específicamente en el municipio Cardenal Quintero, allí se tienen alrededor de 2 mil 800 plazas cama que ha sido cubiertas.

Promoción en desarrollo
El Ejecutivo regional desarrolla la promoción del estado, para lo cual dispone de puntos de información en los diferentes terminales, tanto terrestres como aéreos.

Detalló el presidente de Cormetur que estos se encuentran ubicados en el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, en los espacios del Jardín Acuario, en el Parque Zoológico Chorros de Milla, en la sede de Cormetur y en dos puntos de información ubicados en el eje del Páramo.

Al respecto, Chuecos señaló que estos tienen doble funcionalidad, dar información a través de la descarga de la aplicación QR en el dispositivo móvil, “la cual contiene información de los atractivos y bellezas naturales de los diferentes ejes del estado, además de mapas referenciales de la geografía andina”, y llevar en estos espacios de información un registro que permita tener una medida cuantitativa de los visitantes que ingresan al estado, así como un constante monitoreo.

Se atendieron las solicitudes realizadas por los prestadores de servicios del eje del Páramo, quienes propusieron denominarse Páramo Mágico, donde se promueven sus bellezas naturales, servicios de hospedaje y nuevos sitios, como la comunidad de Gavidia.

También se tiene proyectado para la ciudad de Mérida ofrecer un nuevo atractivo desde el parque Chorros de Milla, con la inauguración en el transcurso del mes de agosto de un aviario, anunció Chuecos.

Silencio majestuoso

Gavidia es un poblado situado en el municipio Rangel, a 13 km del sur de Mucuchíes, en el Páramo merideño, donde su silencio majestuoso da un disfrute mágico acompañado de sus habitantes.

En este lugar se encontrarán sembradíos de hortalizas y rubros como la papa nativa. Igualmente, la cría de ovejas y comida tradicional, que oferta platos con productos locales. Prensa OCI /Gráficas Cormetur y OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario