martes, 14 de agosto de 2018

Gobernador Ramón Guevara solidarizado con familiares de Requesens

Tras su detención

Luego de la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, por organismos de Inteligencia el martes pasado y ser acusado por el Gobierno nacional de estar implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ramón Guevara se pronunció este lunes en su acostumbrada rueda de prensa, ante los hechos suscitados.

“Como demócrata, responsable político de los factores democráticos del estado Mérida, nos hacemos solidarios, en primer lugar, con los familiares de Juan Requesens”.

Asimismo, Guevara expresó su desacuerdo en los procedimientos legales ejecutados por el Gobierno nacional y la detención del mismo, “irrespetando todos los allanamientos del punto de vista familiar, y en segundo lugar, la manera de cómo le fue violentada la inmunidad parlamentaria, no solo a Juan Requesens sino a Julio Borges”.

Guevara exhortó al Ejecutivo nacional para que las investigaciones se lleven con transparencia, claridad, responsabilidad y respetando todos los principios constitucionales.

Por último, el gobernador se refirió a las actuaciones de los cuerpos de seguridad y la publicación del video de Requesens, donde se deja en evidencia el maltrato y la vejación al diputado, y agregó que “por bien del país y de la democracia, deben replantearse las investigaciones”. /Prensa OCI Foto: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario