viernes, 3 de agosto de 2018

Protección Civil dispone de más de 200 efectivos para vacaciones agosto 2018

Se mantiene monitoreo de lluvias

De cara a la temporada vacacional agosto 2018, el director de Protección Civil, Manuel Paredes Carrizo, informó que este órgano dispone de más de 200 funcionarios de prevención para la atención de propios y visitantes.



Agregó Carrizo que, a pesar de no haber comenzado el trabajo en los puestos de control, se mantienen funcionarios en los diferentes puntos viales y de interés turístico en los ejes del Páramo, Pueblos del Sur, Mocotíes y Metropolitano, así como en las dependencias de la gobernación, Jardín Acuario y el Parque Zoológico Chorros de Milla.

Detalló que hasta el momento se tiene un solo punto de control activado, ubicado en el Mercado Principal, “donde de manera articulada entre Protección Civil nacional y municipal, se atienden las necesidades de los turistas y merideños, y se está a la espera de la orden de la Zona de Defensa Integral (ZODI), ente rector, para el inicio del operativo en general”.

Destacó Paredes Carrizo que Protección Civil Mérida se mantiene alerta ante las lluvias y las posibles emergencias que pudieran suscitarse. “Se está haciendo un constante monitoreo de las lluvias, así como también en el sector La Roca”, afirmó.

Este cuerpo de seguridad y prevención regional, a través del personal calificado, orienta en los puestos viales sobre las normas de seguridad al momento de conducir, y otorga atención primaria en salud a quien lo requiera como parte de sus funciones en esta materia. Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario