sábado, 25 de agosto de 2018

Gobernador Ramón Guevara juramentó a directivos de Odipem

Desconcentrando competencias

*** Para que los ciudadanos del eje Panamericano obtengan soluciones oportunas, el Gobierno regional conformó esta oficina de desarrollo integral

Desde el municipio Alberto Adriani el mandatario regional, Ramón Guevara, cumpliendo su agenda de los miércoles, juramentó al equipo de trabajo que conforma la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm).

En esta oportunidad tomó juramento en el cargo el representante del área de Deportes, César Álvarez; para ser portavoz del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Mirla Darmes; para el Servicio Bibliotecario de todo el eje, Neida Newman, y como consultora jurídica, Nubia Carrero.

Así lo informó Eligia Jávita, coordinadora de este órgano, quien agregó que al equipo de trabajo se sumarán Eudes Blanco para el área cultural y en turismo Alba Nieto, quienes próximamente serán juramentados.

Destacó Jávita que esta oficina fue creada para el beneficio de los ciudadanos del eje Panamericano, bajo la política del gobernador Ramón Guevara. “La ciudadanía está apoyando esta gestión, ya que es un mandatario que visita a las comunidades buscando soluciones a los problemas que los aquejan”, expresó.

Direccionando resultados

La autoridad civil Ramón Guevara anunció que la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño comenzará a dar resultados en los próximos días.

“Para el viernes 31 de agosto esta oficina, junto a la gobernación, rehabilitará las instalaciones del ambulatorio tipo I de Las Virtudes, en el municipio Tulio Febres Cordero”, informó.

Esta estructura de salud pudiera ser hasta un hospital, pero por el abandono de gestiones anteriores esto se encuentra en total deterioro; sin embargo, con los trabajos emprendidos por la presidencia de la Corporación de Salud y la gobernación del estado, ya se empieza a ver resultados, indicó Guevara.

Informó que se concretará de igual manera la rehabilitación del ambulatorio de Arapuey, parroquia capital del municipio Julio César Salas.

En materia de infraestructura, realizarán el embaulamiento interno del servicio de aguas negras, además de la canalización del río que bordea la cabecera de Arapuey, destacó Guevara.

Para la misma fecha, se ejecutará en materia turística el revestimiento del monumento a San Benito, ubicado a la entrada de Palmarito, puerto lacustre del municipio Tulio Febres Cordero.

El Gobierno regional dejará en funcionamiento el alumbrado de todo el eje de la playa en Palmarito, “que ha estado a oscuras por más de 12 años y que no tiene doliente, y gracias al trabajo en conjunto con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y ConstruMérida, ya empieza a dar resultados esta oficina”, informó el gobernador Ramón Guevara. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario