jueves, 2 de agosto de 2018

“Gobierno regional no tiene competencia en la distribución y comercialización de los Clap”

Aclaró el presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos
  
*** La entrega de alimentos siempre ha estado en manos del Gobierno nacional. Los combos que recientemente recibió el personal obrero de Cormetur fueron entregados a menos de la mitad de los trabajadores

“La distribución de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no es competencia de la Corporación Merideña de Turismo ni de la gobernación del estado; desde que inició la gestión de Ramón Guevara nunca hemos manejado la entrega de alimentos”, así se expresó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos, en rechazo a las declaraciones dadas por un funcionario de la Empresa Socialista de Alimentos del estado Mérida, quien endilgó al mandatario regional “la desidia” en la que –a su juicio– está sumida la población en cuanto a la distribución de alimentos.

Chuecos dejó claro que en ningún momento el Ejecutivo regional se opone a que los trabajadores reciban este beneficio, que es manejado única y exclusivamente por el Gobierno nacional. Sin embargo, cuestionó que la entrega que realizaron el pasado fin de semana al personal obrero de Cormetur, se hiciera de manera parcial.

“En vista de que se pretendió monopolizar la entrega de estos combos, no fue autorizada la entrega dentro de la institución, pues solo estaban beneficiando a 200 empleados de los 400 que existen en el organismo”, sentenció Chuecos.

Reiteró que el Ejecutivo regional no tiene ninguna injerencia en cuanto a la comercialización, distribución y venta de estos los alimentos.

Finalmente, el presidente de Cormetur solicitó a los organismos nacionales que la venta de alimentos se haga para todos los empleados de la Gobernación del estado Mérida, “ya que todos tienen derecho a recibir estos recursos del Estado”. Prensa OCI /Gráfica: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario