domingo, 5 de agosto de 2018

IPAS estadal realizó jornada de despistaje de cáncer de próstata

A docentes activos y jubilados
  
***Pese al paro médico, la institución continúa brindando atención en el área de emergencia para sus agremiados


El Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS estadal) y el Programa de Oncología de la Corporación de Salud (Corposalud), realizaron el fin de semana pasado una jornada de despistaje de cáncer de próstata a docentes activos y jubilados adscritos al Ejecutivo regional.

La información fue dada por directora de este ente, Noris Sosa, quien expresó que, en esta primera fase, fueron atendidos alrededor de 400 pacientes, con el examen de antígeno prostático.



Expresó que realizan un censo para una próxima jornada de despistaje de cáncer y acotó que los interesados pueden dirigirse a la sede principal del IPAS para ser incorporados en el operativo que planifican.

La directora del IPAS estadal indicó que esta es una de las políticas implementadas por el mandatario regional Ramón Guevara, quien desea brindar prevención, protección social y asistencia médica a los docentes regionales.

Asimismo, dijo que para los docentes afiliados y sus familiares se encuentran abiertas las consultas médicas en las especialidades de urología, traumatología, odontología, psiquiatría, pediatría, medicina interna y servicios de rayos X.

“Pese al paro médico, que se viene desarrollando en el estado, nosotros desde el IPAS estadal, nos solidarizamos con el personal docente activo y jubilado, por eso estamos brindando atención en el área de emergencia”, puntualizó Sosa.

Finalmente, invitó a la comunidad de El Campito, en el municipio Libertador, para que asistan a la jornada de vacunación contra el sarampión, rubeola y difteria, en la sede de la dependencia. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario