martes, 7 de agosto de 2018

Más de tres mil infantes disfrutarán de Aventuras en Vacaciones con el Ibime

Desde este lunes y por dos semanas consecutivas

*** El programa vacacional organizado por el Ibime es totalmente gratuito

En simultáneo con los 62 servicios bibliotecarios del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), adscritos al Ejecutivo regional, el gobernador Ramón Guevara dio inicio al plan vacacional “Aventuras en vacaciones”, el cual tendrá una duración de dos semanas continuas.


Desde las adyacencias de la Biblioteca “Simón Bolívar”, ubicada en el centro de la ciudad de Mérida, el mandatario señaló que este programa permitirá que los padres puedan trabajar con tranquilidad en tiempos de crisis, mientras sus hijos se recrean y aprenden con las actividades que tienen pautado realizar.


“Es la única forma de tener a los niños con una mente ocupada y evitar que solo estén detrás de un computador o un televisor, pues esto les permite tener nuevas amistades y participar en actividades deportivas, culturales y recreativas”, acotó el mandatario regional.

Por su parte, Thais Roa, titular de la cartera de bibliotecas en la entidad, informó que con este plan vacacional —enfocado en la naturaleza— tienen una proyección aproximada de atención de tres mil 200 niños, con talleres educativos de fútbol, material de reciclaje, pintura y paseos.  

Sostuvo la directora del Ibime que el programa vacacional, el cual lleva una tradición de ediciones por más de 47 años al servicio de los más pequeños de la casa, es totalmente gratuito.

Los infantes presentes en el inicio de “Aventuras en vacaciones” manifestaron estar contentos con el programa, agradeciendo a las autoridades regionales presentes el gesto de amor hacia ellos con la organización del plan vacacional. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario