domingo, 5 de agosto de 2018

Gobernador de Mérida sostuvo mesa de trabajo con transportistas de Líneas Unificadas

Solicitaron ayuda para tramitar puntos de venta

*** El tema de la seguridad fuel principal planteamiento de los integrantes de este gremio, quienes recibieron respuestas concretas del primer mandatario regional
  
Con la finalidad de escuchar las necesidades y propuestas del gremio de transporte en la región, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro este viernes en su despacho, con los integrantes de Líneas Unificadas de Taxis.



El presidente del gremio, Jhonny Roa, en nombre de la comisión que lo acompañaba, expuso sus planteamientos al mandatario regional en materia de seguridad, carestía de insumos para los vehículos, tales como: baterías, cauchos, repuestos, lubricantes, puntos de venta ante la escasez de efectivo, así como también la falta de asistencia médica, ya que no cuentan con seguro.

Una vez escuchadas las necesidades de los taxistas en Mérida, agrupados en Líneas Unificadas, el gobernador Ramón Guevara se comprometió a hacer llegar dichas solicitudes a los entes correspondientes del Gobierno nacional.

En el tema de seguridad, el gobernador Ramón Guevara canalizará reuniones con los organismos de seguridad del estado como la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para garantizarles una movilidad más segura.

Los trabajadores del volante concretamente solicitaron la reactivación de la cámara de seguridad que funcionaba en la alcabala de Las González, para minimizar las probabilidades de ser víctimas del hampa, pues en lo que va de año han robado tres unidades.

Guevara garantizó además que los agremiados reciban por parte del Gobierno regional, a través de la Dirección de Desarrollo Social, atención médica a través de los operativos sociales, los cuales se realizarán el último sábado de cada mes en la sede de Líneas Unificadas, ubicada en el terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida.

Jhonny Roa, en nombre de los agremiados, agradeció la atención brindada por el mandatario regional, llevándose de este encuentro respuestas claras y concisas, especialmente en el tema de la seguridad.

Dijo que confía en que puedan obtener insumos y repuestos para sus vehículos en corto plazo debido al alto porcentaje de inoperatividad en que se encuentra la flota de taxis con la que cuentan, el cual ronda el 70%. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario