jueves, 30 de agosto de 2018

Museo de Arte de Tovar exhibe exposición Tiempos Emergentes

En su octava edición
  
*** Existe un trabajo articulado entre Ejecutivo regional, Museo de Arte de Tovar y ULA para el fortalecimiento de la cultura en el eje del Valle de Mocotíes 
  
El Gobierno regional impulsa los espacios de recreación y sano esparcimiento con la muestra de arte denominada Tiempos Emergentes, en el piso 2 del Museo de Tovar, ubicado dentro de las instalaciones del Coliseo de El Llano.



En su octava edición, son los estudiantes del núcleo de la Universidad de Los Andes (ULA), mención Artes Visuales, y artistas en general quienes buscaron demostrar que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país se pueden crear obras.

“Pintores y escultores tomaron las herramientas del medio que los rodea y de esta forma dieron un mensaje de lo que está sucediendo en la sociedad”, destacó Marisela Osorio, directora del Museo de Arte de Tovar.

Detalló Osorio que el Museo de Arte de Tovar cuenta con dos exposiciones más ubicadas en las salas 1 y 3 con el nombre de Colección “José Lorenzo Maldonado”, donde se representan las corrientes figurativas, experimentales, geométricas y populares. En la sala 4 están las obras de artistas tovareños reconocidos.

Igualmente, propios y visitantes pueden acceder a los espacios del Centro Documental Carlos Contramestre, donde se encuentra material bibliográfico del área humanística.

Atención a las comunidades

De igual manera, existe un trabajo articulado entre la ULA, el Museo de Arte de Tovar y el Gobierno regional para fortalecer y desarrollar las artes plásticas en el eje del Valle de Mocotíes.



En las comunidades y el propio museo se dictan talleres literarios, de dibujo, diagramación e ilustración, entre otros.
“Gracias al apoyo constante entre las alcaldías y la gobernación desarrollamos algunos de los talleres en sus centros de formación; asimismo, con los estudiantes y profesores de la ULA”, destacó, Osorio.

En tal sentido, el mandatario regional Ramón Guevara expresó en el pasado acto de tributos a los tovareños con referente a este tema, que “así como el estado Táchira tiene su Atenas en La Grita, municipio Jáuregui, en Mérida también nosotros tenemos nuestra Atenas en Tovar; este municipio es la cuna de la cultura del eje del Valle del Mocotíes”. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario