martes, 21 de agosto de 2018

Gobernador Ramón Guevara inspeccionó áreas de hospitalización y cocina del Iahula

Preocupado por la alimentación de los pacientes

*** Para mejorar la alimentación de los pacientes del Iahula, se ejecuta un convenio de abastecimiento de carne entre Asodegaa y el Gobierno regional

Con el fin de revisar cómo está funcionando el servicio de alimentación para los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el gobernador Ramón Guevara, junto a parte de su tren ejecutivo, realizó este lunes un recorrido por las diferentes áreas del primer centro de salud de Mérida.


Durante el recorrido, Guevara inspeccionó las áreas de hospitalización, cocina y el cuarto frío en que se resguardan los mil kilogramos de carne que mensualmente suministra la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), gracias al convenio que el mandatario regional logró hace algunos meses con el propósito de garantizar que los pacientes puedan tener los nutrientes necesarios.

Tras la inspección, el gobernador indicó que “a pesar de que el último despacho de esta proteína se realizó la semana pasada, no se encontró carne en los cuartos refrigerantes”, por lo que actualmente los pacientes no están recibiendo este alimento.

Ante esta situación, el gobernador –quien ha asumido con responsabilidad darles una mejor calidad alimentaria a las personas recluidas por diversas causas en el Iahula– se reunirá con la directiva del hospital para evaluar la situación y, en caso de ser necesario, tomar las medidas pertinentes para garantizar que este producto proteico llegue a quienes debe llegar, los pacientes del Iahula.

Guevara mostró su preocupación, una vez que conversó con los pacientes, por la alimentación que están recibiendo, ya que “es bastante lamentable”, por lo que se comprometió a “revisar definitivamente tanto el área de nutrición como el área de cocina y todo lo aquí atañe".

Destacó además que representantes de los factores democráticos también han realizado sus aportes para mejorar la alimentación de los pacientes, por esta razón se debe dar un seguimiento y control más eficaz. Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario