sábado, 18 de agosto de 2018

Ibime cerró ciclo del plan Aventuras en Vacaciones 2018

Atendieron a más de tres mil quinientos niños


 *** El plan vacacional estuvo enfocado en el cuidado y la preservación del ambiente

Con entusiasmo y un colorido acto, el Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), cerró ciclo del plan Aventuras en Vacaciones, desarrollado en los 62 servicios bibliotecarios por dos semanas consecutivas en toda la geografía estadal.


La presidenta del Ibime, Thais Roa, informó que el plan vacacional contó con la participación de 3 mil 500 infantes aproximadamente, en la que se educaron con los talleres denominados “Reciclando y jugando aprendo”, “Arte y diversión”, “Arte y decoración con las manos”, “Creando me divierto y aprendo, reciclo y pinto”, además de un taller de fútbol.

“Los niños disfrutaron, se llevaron muchos aprendizajes, creaciones con material de reciclaje, trabajos en pintura, lectura, además impartimos charlas enfocadas en la preservación y cuidado de la naturaleza, lo cual era el objetivo principal”, acotó Roa.


En el cierre del plan vacacional, la titular de la cartera de bibliotecas en la entidad felicitó al equipo de facilitadores, bibliotecarios y colaboradores que contribuyeron al aprendizaje de los infantes en esta temporada vacacional 2018.

Por su parte, Krisbel Valeria Rojas, participante de Aventuras en Vacaciones, dijo estar satisfecha por los conocimientos adquiridos en pintura, dibujo, retratos, manualidades y origami, arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas.

Asimismo, Gibelly Paredes señaló que también disfrutó de los paseos por diferentes zonas de la ciudad.

Durante el acto de clausura, los niños disfrutaron de inflables, obras de teatro y recibieron de manos de las autoridades un cotillón contentivo de golosinas. /Prensa OCI /Fotos: OCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario