miércoles, 15 de agosto de 2018

Zea se beneficiará con el programa de captación de talentos del Ejecutivo regional

Médicos egresados de la ULA prestarán su servicio rural en este municipio

***El mandatario regional se ha propuesto la labor de convertir este ambulatorio en hospital

Las poblaciones de Zea y Caño El Tigre, ubicadas en el municipio Zea del estado Mérida, contarán con el trabajo comprometido de dos médicos dispuestos por la Corporación Merideña de Salud para la atención sanitaria de los habitantes de estos pueblos merideños. 

El gobernador Ramón Guevara anunció a los habitantes locales que los galenos egresados recientemente de la Universidad de Los Andes forman parte del programa de captación de talentos que el Ejecutivo regional ha iniciado para brindar oportunidades laborales a los nuevos profesionales, que a su vez dedicarán un servicio necesario para los merideños. 

Dijo que, en conversaciones sostenidas con la directora del ambulatorio tipo III de Zea, fue planteada la posibilidad de convertir este centro de salud en un hospital, pues el nosocomio reúne las características propuestas por la Organización Mundial para la Salud.

Evaluó que para lograr el cometido es necesaria la construcción y adecuación de un área para funcionamiento del quirófano, el cual se buscará financiar a través de los aportes que hagan las fundaciones o iniciativas privadas en bien de la comunidad. 




Cultura y seguridad 

Por otra parte, en su gira por el municipio Zea, el primer mandatario regional inspeccionó las instalaciones del Centro Cultural Rafael Ángel Rondón, ubicado en la capital de esta jurisdicción, el cual recibirá una rehabilitación para un mejor funcionamiento antes de finalizar el mes de octubre.

En materia de seguridad, Guevara estudia la posibilidad de habilitar una casilla policial ubicada en el sector Caño El Tigre, puesto que esta comunidad ya suma los dos años sin presencia policial, lo cual ha redundado en la falta de seguridad pública y el incremento de la delincuencia en el apacible poblado, que dedica su trabajo al campo. Prensa OCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario