miércoles, 29 de agosto de 2018

Gobierno regional rinde tributos a insignes tovareños

Con la inauguración del Paseo de los Ilustres
  
*** El gobernador Ramón Guevara anunció que el próximo homenajeado será el destacado beisbolista Johan Santana

Haciendo un justo reconocimiento a aquellas personalidades que indistintamente de su ideología partidista han trabajo por Mérida, dejando un importante legado en pro del desarrollo del estado, y realzando la cultura en la entidad, el gobernador Ramón Guevara inauguró este miércoles el Paseo de los Ilustres Tovareños.


Este nuevo espacio, en el que se le rendirá tributo a destacados merideños, nacidos en la Sultana del Mocotíes, podrá ser disfrutado por propios y visitantes en las áreas del Complejo Recreacional, Cultural y Deportivo que a partir de hoy lleva por nombre “Jesús Rondón Nucete”.

El “Paseo de los Ilustres Tovareños” quedó abierto al público con la develación del busto de un insigne merideño, como lo es Rigoberto Henríquez Vera, destacado político, diplomático, escritor y periodista, quien además gobernó la entidad andina.



Los actos iniciaron a las 10:00 de la mañana y el orador de orden fue el catedrático y exgobernador de Mérida, Jesús Rondón Nucete, quien también fue uno de los homenajeados y en cuyo honor fue colocada una placa de reconocimiento al trabajo desempeñado desde hace muchos años a favor del estado y de su gente.

El gobernador Ramón Guevara en su discurso, tras el corte de cinta, rememoró la vida y obra de Rigoberto Henríquez Vera, cuyo nombre representa el sentimiento cultural, político, diplomático y académico de un estado, “es la cara de presentación de la diplomacia y cultura política a nivel nacional e internacional”.



Guevara precisó que con el cambio del nombre al complejo recreacional se busca enaltecer los valores culturales de los tovareños a través de la figura de Jesús Rondón Nucete, creador intelectual y material de estos espacios, quien concretó la obra durante su gestión de gobierno.

“Me siento satisfecho de crear esta obra, conjuntamente con la Alcaldía de Tovar, el tren ejecutivo y los factores sociales de esta población, para enaltecer los méritos y el acervo histórico-político de estos dos ilustres gobernadores”, expresó Guevara.

Sorpresa

Por su parte, el dirigente político Jesús Rondón Nucete, expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Ramón Guevara, por el gesto que tuvo de darle su nombre al complejo recreacional. “Para mí ha sido una sorpresa”, dijo.



Asimismo, consideró que este homenaje que el gobernador de Mérida ha hecho a la memoria de Rigoberto Henríquez Vera, a quien catalogó como un buen gobernador y un gran exponente del sentimiento tovareño, es muy merecido, por ser “un hombre de muchos méritos, uno de los fundadores de la democracia venezolana”. /Prensa OCI /Gráficas: OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario