sábado, 25 de agosto de 2018

Trabajadores de la gobernación cobrarán sueldos y salarios la próxima semana

Decreto de la aprobación de recursos demoró una semana en el Clebm

*** La adecuación de los sistemas administrativos por la reconversión monetaria fue también un factor de retardo para la elaboración de las nóminas

Luego de esperar durante una semana la aprobación por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) del Decreto para la ejecución de los recursos y superar algunos inconvenientes registrados en el sistema administrativo, la Gobernación del estado Mérida cancelará sueldos y salarios a todos sus trabajadores la próxima semana.


Así lo informaron los integrantes del Gabinete Económico del Ejecutivo regional la mañana de este viernes, en la voz de la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, quien manifestó que el lunes 27 de agosto se estarán haciendo los depósitos en los respectivos bancos.

Precisó la directora de Dipreplan que el Decreto que debe presentar la gobernación ante el Clebm para que aprueben la ejecución de los recursos fue enviado el pasado jueves 16 de agosto, pero apenas fue este jueves 23, es decir, una semana después, cuando el Gabinete Económico recibió la resolución, signada con el número 119, dando el visto bueno al mismo.

Este retardo incide consecuentemente en la cancelación de las nóminas de los empleados de la gobernación, ya que no puede hacerse de manera oportuna.

Adicional a ello —explicó Altuve— se presentaron algunos inconvenientes de última hora en el sistema administrativo debido al proceso de reconversión, pero estos fueron superados rápidamente y ya están funcionando adecuadamente con el nuevo cono monetario.

Anunció el equipo del Gabinete Económico, conformado por el tesorero, Régulo Díaz; el director de Administración, Marcos Méndez, y el director de Recursos Humanos, Aquiles Marcano, que el lunes 27 de agosto los cheques estarán siendo depositados en los diferentes bancos para que los trabajadores puedan comenzar a cobrar su salario.

Recordó Altuve a los empleados del Ejecutivo regional que la Cámara de Compensación del Banco Central de Venezuela, encargada de autorizar todas las operaciones interbancarias, tarda en este proceso alrededor de 48 horas, y ese es un tiempo que también suma para que se concrete el pago de las nóminas de sueldos. “Estimamos que el día miércoles todos los empleados tengan en sus cuentas bancarias los montos correspondientes”, dijo. /Prensa OCI/Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario