sábado, 18 de agosto de 2018

Gobierno regional trabaja en el restablecimiento del paso en la Local 008 tras fuertes derrumbes

Autoridades mantienen monitoreo permanente

*** Los trabajos se realizan de manera conjunta entre el Ejecutivo regional y el Ministerio del Poder Popular para Transporte


El Gobierno regional a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) trabaja en el despeje de la carretera Rafael Caldera, luego que la madrugada de este viernes se registraran derrumbes en los sectores La Perdida y La “S”, a consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en la zona.

La alerta ante lo ocurrido, emitida por Protección Civil, se produjo a la 01:40 de la madrugada, cuando comenzó el movimiento de masa y caída de grandes rocas que afectaron la calzada, requiriendo el cierre total de la vía a nivel del peaje y punto de control El Anís.


Así lo informó el presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, quien precisó que de inmediato se trasladaron al sitio con la maquinaria necesaria para comenzar los trabajos de despeje de vía. Para esta acción, contaron con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Transporte.
 
 Los trabajos de remoción comenzaron a primeras horas del día, los cuales permitieron reabrir el paso de manera parcial a las 11:00 de la mañana. Posteriormente en la tarde, a las 3:00pm, fue cerrado nuevamente el paso para continuar con las labores y se estima que en horas de la noche pueda restablecerse el libre tránsito.

Explicó Albarrán que la maquinaria de la Gobernación del estado Mérida utilizada para la remoción de las piedras y el lodo caído permanecerá todo el fin de semana junto a los Payloader 400 y 950 del Ministerio de Transporte, con los cuales serán removidas las rocas de mayor dimensión.

Detalló el presidente del Inmivi que durante las próximas 72 horas mantendrán monitoreo riguroso, ya que la superficie donde ocurrió el deslizamiento es de terreno frágil y pidió a quienes circulan por esta arteria vial que tomen las previsiones necesarias y utilicen como vía alterna en caso de que se produzcan nuevos derrumbes, la carretera de La Palmita. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario