martes, 7 de agosto de 2018

Gobierno regional entregó créditos a pequeños y medianos productores

A través del Fomdes

*** El Ejecutivo aumentará la cartera crediticia entre 300 y 600 millones de bolívares a través del Fomdes

Con el fin de fortalecer la industria, el comercio y la iniciativa de familias merideñas que aspiran adentrarse en actividades económicas en pequeñas y medianas unidades de producción, el Gobierno del estado Mérida a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes) entregó este lunes 16 millardos de bolívares en créditos a pequeños y medianos emprendedores de la región.

El presidente del Fomdes, Homero Lobo, señaló que se entregaron nueve créditos productivos para fortalecer la producción de bienes y servicios, cuyos montos serán aumentados próximamente por el Ejecutivo regional por la situación económica por la que atraviesa el país. Precisó que el aumento de estos créditos oscilará entre los 300 y 600 millones de bolívares.



Los créditos entregados a estos microempresarios que fortalecerán la producción y el empleo en la región, están dirigidos al área agropecuaria, artesanos, servicios de turismo, entre otros. Para la próxima entrega, afirmó, está previsto otorgar 40 créditos más.

Por su parte, Leonardo Dávila, de la parroquia Jají, municipio Campo Elías, quien fue beneficiado con 60 millones de bolívares para la producción de caprinos, agradeció al gobernador del estado Mérida, porque con este crédito podrá finiquitar el arranque de su proyecto que abarca la producción de leche de cabra para la elaboración de quesos y demás derivados.

Asimismo, Silvio Muchacho, productor de papas, beneficiario del municipio Rangel, señaló que con el crédito de 60 millones de bolívares otorgados por el Fomdes podrá adquirir los insumos y fertilizantes que requiere su siembra, favoreciendo de manera directa a ocho personas que conforman su núcleo familiar. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario