sábado, 3 de marzo de 2018

Ambulatorio rural de Mucuchachí recibió dotación de insumos sanitarios


Para beneficio de los habitantes de los Pueblos del Sur de Mérida

Con la intención de minimizar ‘la calamitosa situación’ sanitaria por la que atraviesa el país y de la cual no escapa el estado Mérida, la mañana del viernes el secretario general de Gobierno, Arquímedes Fajardo, entregó insumos destinados al ambulatorio rural de la sureña población de Mucuchachí.

El secretario general de Gobierno entregó insumos al ambulatorio de Mucuchachí
Los insumos fueron entregados a la representante de la Corporación de Salud del estado Mérida, doctora Ana Pérez, quien, acompañada del personal sanitario del ambulatorio rural, recibió los medicamentos que no solo auxiliarán a los habitantes de esta parroquia de los Pueblos del Sur, si no que pueblos vecinos serán alcanzados por la acción efectiva que desde el Gobierno regional se viene gestando.

Fajardo rememoró que estos pueblos “fueron olvidados en anteriores gestiones”, puntualizó que tienen más de 6 años sin recibir insumos para la atención de urgencia y que, desde entonces, “el servicio odontológico ha sido desestimado”.

El trabajo no cesará en la dotación de materiales a los ambulatorios rurales


El funcionario añadió que el trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social, la Corporación de Salud y la Secretaría General de Gobierno busca dar respuesta paulatina a la crisis sanitaria que afecta al pueblo merideño, en especial a las regiones más apartadas.

Afirmó que estas entregas de materiales se han venido realizando gradualmente llegando a todos los rincones de la geografía regional, “desde la zona Panamericana, el Valle del Mocotíes, la zona Metropolitana, los Pueblos del Sur y el Páramo merideño”.

Para finalizar, el secretario general de Gobierno indicó que el trabajo no cesará en la dotación de los ambulatorios rurales, asegurando que se ha hecho la petición para, a través de un crédito adicional, obtener más de 500 millones de bolívares “que se invertirán en la compra de insumos para ser distribuidos en los diferentes ambulatorios rurales del estado Mérida. /Prensa OCI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario