domingo, 4 de marzo de 2018

Programa educativo Mérida Sísmica 2018 se activó en los Pueblos del Sur


En el marco de las actividades educativas que ha programado el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) para la conmemoración del “Gran terremoto de Los Andes”, se llevó a cabo la tercera caminata “Protección Civil Mérida en movimiento”.



Esta actividad tuvo como escenario los parajes de los Pueblos del Sur en el municipio Arzobispo Chacón, en la caminata participaron el personal de Protección Civil Canaguá, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado y vecinos de la comunidad, que fueron acompañados por el director de Protección Civil Mérida, Héctor Belandria, y los funcionarios Nerio Ramírez y Daniel Zerpa, quienes hicieron el recorrido por la cuenca de la quebrada Los Ingenieros.

La actividad también fue propicia para realizar el monitoreo de los procesos hidrogeomorfológicos, donde se pudo evidenciar el avance del deslizamiento en la naciente de la cuenca de dicha quebrada motivado a las fuertes precipitaciones durante el año 2017.



Al finalizar la caminata, los interesados se congregaron para oír a los funcionarios de Protección Civil, quienes expusieron los alcances y beneficios del plan educativo Mérida Sísmica 2018, además se distribuyeron las funciones de cada organismo en el simulacro de evento telúrico que se llevará a cabo el 27 de abril próximo.

Estas acciones de difusión se estarán efectuando en cada uno de los ejes de la geografía regional, pues la activación de los planes preventivos compete a cada uno de los merideños. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario